Antenas multidireccionales ¿buena decisión?

Las antenas son algo necesario para nuestro hogar, empresa, oficina para que nuestros aparatos puedan recibir las señales, podemos encontrar en el mercado una gran variedad de distintas antenas. Aunque no lo crea la competencia en este aparato es alta, al momento de usted instalar la última antena del mercado puede estar saliendo otra mejor. Las antenas ayudan a obtener las señales distantes con claridad algo muy necesario hoy en día con todas las señales digitales modernas de alta definición.

La pregunta siempre es ¿Cómo escoger la más potente del mercado?, ya que tenemos la necesidad de elegir la que nos brinde la mejor señal. La respuesta a esto es que solo se tiene que entender correctamente las características proporcionadas que buscar para satisfacer las necesidades de tu recepción.

Diferencia entre las antenas VHF y UHF

VHF son las frecuencias muy altas y las UHF son las ultrafrecuencias, estas son bandas de ondas electromagnéticas que se usan para la transmisión aérea de televisión, cada banda se puede distinguir por la frecuencia que poseen.

  • Las estaciones de televisión situadas en las frecuencias de 30 a 300 megahercios está en la categoría de VHF.
  • En cambio, las de frecuencias entre 300 y 3.000 MHz son UHF.
  • Los canales de UHF pueden transportar más datos que los VHF durante la transmisión, esto se usa para los canales de televisión con alta definición.
  • Las señales UHF son más cortas que las VHF, sin embargo, si se recorren distancias más cortas antes de la interferencia del ruido no es posible recibirlas por la antena.

Otra cosa que debes saber es que, para recibir al mismo tiempo las dos bandas de frecuencia, se necesita usar una antena combina. Las antenas combinadas se construyen con secciones específicamente diseñadas para la recepción de cada rango de frecuencia.

¿Qué son las antenas multidireccionales?

Hay antenas multidireccionales UHF y VHF, estas son diseñadas para recibir señales de cualquier tipo de dirección. La debilidad de este tipo de antena es que son menos potentes que las unidireccionales, porque reciben mayor ruido por las señales de recepción de la antena multidireccional desde todas las direcciones a la vez.

¿Cómo son las señales amplificadas?

Lo que antes no se nombró es que la capacidad multidireccional de VHF y UHF es solo la base para una gran antena. Pero para combinar la recepción de VHF y UHF se necesita un mayor compromiso en la intensidad de la misma de cada frecuencia con una antena regular. Cuando se agrega esta característica en la creación de una antena multidireccional frente a una antena dirigida se logra una buena base que carece de poder global.

Usualmente todo esto se realiza con un amplificador, la utilización de un amplificador a una antena ayuda a aumentar las señales recibidas. Esto mejora los problemas de la recepción débil o intermitente, brindándole una señal fuerte a través de tu sistema.

Decisión ¿Cuál antena escoger?

Como ya se ha mencionado, las antenas multidireccionales VHF/UHF poseen muchas solicitudes que provoca que se reduzca su poder, comparándolas con las antenas direccionales de frecuencias específicas. Esto no quiere decir que no puedas encontrar una de estas antenas muy  eficaz, se puede buscar una con la gama completa de frecuencia y que sea multidireccional.

Se recomienda una antena en el exterior que hace que sean más potentes, ya que las paredes pueden interferir con la señal de las antenas y no brindarte la mejor señal. El tamaño de la antena también queda por decisión propia, si tiene las mejores características como con grande capacidad de distancias de recepción mayor en intensidades de señal pueden ser más altas. Busca antenas amplificadas.