Blog

Antenas multidireccionales ¿buena decisión?

Las antenas son algo necesario para nuestro hogar, empresa, oficina para que nuestros aparatos puedan recibir las señales, podemos encontrar en el mercado una gran variedad de distintas antenas. Aunque no lo crea la competencia en este aparato es alta, al momento de usted instalar la última antena del mercado puede estar saliendo otra mejor. Las antenas ayudan a obtener las señales distantes con claridad algo muy necesario hoy en día con todas las señales digitales modernas de alta definición.

La pregunta siempre es ¿Cómo escoger la más potente del mercado?, ya que tenemos la necesidad de elegir la que nos brinde la mejor señal. La respuesta a esto es que solo se tiene que entender correctamente las características proporcionadas que buscar para satisfacer las necesidades de tu recepción.

Diferencia entre las antenas VHF y UHF

VHF son las frecuencias muy altas y las UHF son las ultrafrecuencias, estas son bandas de ondas electromagnéticas que se usan para la transmisión aérea de televisión, cada banda se puede distinguir por la frecuencia que poseen.

  • Las estaciones de televisión situadas en las frecuencias de 30 a 300 megahercios está en la categoría de VHF.
  • En cambio, las de frecuencias entre 300 y 3.000 MHz son UHF.
  • Los canales de UHF pueden transportar más datos que los VHF durante la transmisión, esto se usa para los canales de televisión con alta definición.
  • Las señales UHF son más cortas que las VHF, sin embargo, si se recorren distancias más cortas antes de la interferencia del ruido no es posible recibirlas por la antena.

Otra cosa que debes saber es que, para recibir al mismo tiempo las dos bandas de frecuencia, se necesita usar una antena combina. Las antenas combinadas se construyen con secciones específicamente diseñadas para la recepción de cada rango de frecuencia.

¿Qué son las antenas multidireccionales?

Hay antenas multidireccionales UHF y VHF, estas son diseñadas para recibir señales de cualquier tipo de dirección. La debilidad de este tipo de antena es que son menos potentes que las unidireccionales, porque reciben mayor ruido por las señales de recepción de la antena multidireccional desde todas las direcciones a la vez.

¿Cómo son las señales amplificadas?

Lo que antes no se nombró es que la capacidad multidireccional de VHF y UHF es solo la base para una gran antena. Pero para combinar la recepción de VHF y UHF se necesita un mayor compromiso en la intensidad de la misma de cada frecuencia con una antena regular. Cuando se agrega esta característica en la creación de una antena multidireccional frente a una antena dirigida se logra una buena base que carece de poder global.

Usualmente todo esto se realiza con un amplificador, la utilización de un amplificador a una antena ayuda a aumentar las señales recibidas. Esto mejora los problemas de la recepción débil o intermitente, brindándole una señal fuerte a través de tu sistema.

Decisión ¿Cuál antena escoger?

Como ya se ha mencionado, las antenas multidireccionales VHF/UHF poseen muchas solicitudes que provoca que se reduzca su poder, comparándolas con las antenas direccionales de frecuencias específicas. Esto no quiere decir que no puedas encontrar una de estas antenas muy  eficaz, se puede buscar una con la gama completa de frecuencia y que sea multidireccional.

Se recomienda una antena en el exterior que hace que sean más potentes, ya que las paredes pueden interferir con la señal de las antenas y no brindarte la mejor señal. El tamaño de la antena también queda por decisión propia, si tiene las mejores características como con grande capacidad de distancias de recepción mayor en intensidades de señal pueden ser más altas. Busca antenas amplificadas.

Antena individual vs antena colectiva

Estamos seguros que en algún momento te has preguntado qué diferencias existen entre una antena parabólica individual y una colectiva. Pues es momento de que sepas cuales son los pros y contras que tienen cada una.

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen es sobre la adaptación digital, pero también, recibimos muchas sobre que antenas son más rentables, cuales tienen más canales y por supuesto cuales obtienen mejor recepción. En estos casos, tienes que saber que una antena comunitaria o colectiva está situada para la recepción de un solo satélite por lo que no obtendrás otros canales que no estén en la vía de la antena.

Sí analizamos bien las cosas, una antena comunitaria solo te dará acceso a los canales que emite una sola frecuencia o satélite. Esto es un arma de doble filo, ya que si no te importa tener solo esos canales no hay ningún tipo de problema, pero si al contrario no te gusta comienza la desesperación. Para este último caso te recomendamos la antena individual, ya que puede sintonizar diferentes canales de polaridad vertical y horizontal agrandando el espectro y la variedad de canales.

Al momento de utilizar la antena colectiva, debes saber que la señal o recepción va a ser buena o mala dependiendo del piso en donde te encuentres. Esto solo ocurre si en tu comunidad no existe un amplificador de un tamaño apropiado, ya que sin esto varios pisos serán los que tengan mejor o peor señal. La antena individual elimina estos problemas, ya que la señal será igual de buena en planta baja o en la terraza.

Si tienes cualquier tipo de preguntas no dudes en comunicarte con nosotros, aquí te aconsejaremos  sobre cualquier interrogante que tengas al  respecto. También instalamos y hacemos revisión a tu antena.

¿Cómo funciona un portero automático?

Todos conocemos a los porteros automáticos, los cuales nos ofrecen un sistema tanto de seguridad como de comunicación. De una manera sencilla podremos controlar el acceso de cualquier persona que entre en nuestro edificio, podremos además permitir o no la entrada después de saber quién es y si le conocemos o no.

Para conocer el funcionamiento de un portero automático es necesario conocer los dos tipos principales que hay: analógico o digital. Cada uno de ellos cuenta con unas prestaciones diferentes.

La versión más básica de los porteros automáticos de hoy en día cuentan con un interfono de doble comunicación, tanto del interior de la casa a la calle y viceversa. Pudiendo abrir la puerta electrónicamente para facilitar la entrada al edificio.

Desde la calle, podremos utilizar lo que conocemos como timbre, la placa de calle, que nos comunica con la persona que se encuentre en el edificio y podremos así pedir acceso a la vivienda. La placa de calla cuenta con la rotulación de cada piso para saber dónde estamos llamando.

Los porteros automáticos se pueden instalar en cualquier edificio, tanto de viviendas unifamiliares hasta bloques completos de viviendas o urbanizaciones, oficinas, comercios o empresas.

Para comprobar el funcionamiento de nuestro portero automático es sencillo y rápido y es un sistema que muchos edificios o viviendas ya utilizan. Para ello deberemos consultar diferentes modelos siempre acudiendo a agentes especialistas o técnicos cualificados que nos puedan indicar todas y cada una de las prestaciones del portero automático que estamos buscando.

Como hemos visto, el sistema es sencillo, fácil de comprender y de utilizar. Sin embargo, nunca deberemos descuidar el mantenimiento de nuestro portero automático. Ya que con un buen mantenimiento podremos alargar la vida de nuestro portero automático y evitar posibles fallos.

5 consejos para elegir tu portero automático

En el momento en que nos decidimos por incorporar a nuestro hogar un portero automático debemos tener en cuenta ciertos factores que a todos nos preocupar, por ello aquí te ayudamos con 5 simples consejos para que elegir tu portero automático te resulte más fácil.

¿Qué es lo que necesitamos de nuestro portero automático? No siempre queremos lo mismo o necesitamos lo mismo para nuestra casa como para nuestro comercio por ello debemos sabe qué características son las que primamos en cada caso.

  1. Lo primero que debemos plantearnos es si lo que estamos buscando es únicamente comunicación por voz o si también queremos recibir imágenes, por lo que buscaríamos un videoportero. Incluso podemos recurrir a videoporteros con grabación de imagen.
  2. Si se trata de nuestra vivienda unifamiliar lo más probable es que nos sea suficiente con instalar un telefonillo, pero en casas de varias plantas, oficinas o comercios grandes si es recomendable la instalación de más de un telefonillo para poder cubrir las necesidades que requerimos.
  3. Hay distintos telefonillos, habiendo algunos de ellos con una única apertura, pero también hay otros con doble apertura. De esta manera se puede abrir de forma completamente independiente más de una cerradura.
  4. Si precisamos mayores servicios como la visión nocturna para aumentar la seguridad de nuestro hogar o por ejemplo una cámara que podamos orientar deberemos buscar un poco más.
  5. El diseño y la comodidad de utilización de nuestro futuro portero automático es importante. Debemos intentar que sea lo más fácil de utilizar, facilitando así su utilización diaria.

El precio siempre es un factor a tener en cuenta en una mano, y por otro lado las prestaciones que nos ofrece cada uno de ellos en función de sus características. Por ello otra buena recomendación es que te asesores en el lugar de compra de un especialista.

¿Para qué sirve un amplificador TDT?

¿Cuántas veces nos habremos desesperado cuando se veía la televisión con mala calidad o pixelada? Lo que ocurre en estos casos o en la mayoría de los mismos es que llega una señal poco intensa. Pues bien, lo que necesitamos en estos casos es un amplificador TDT para aumentar la señal de la antena.

Un amplificador es un pequeño dispositivo que sirve para recibir una señal de entrada, la procesa y de esta manera de potencia la salida. Es importante que se reciba bien la señal ya que sino la señal se amplifica de manera deficiente.

El lugar donde debemos colocar el amplificador es muy importante, ya que debemos colocarlo lo más cerca posible de la antena. Debido a que, si lo colocamos lejos, la amplificación de la señal será de menos calidad debido a las pérdidas que se acumulan tras los metros del cable que podríamos ahorrarnos.

Antes de instalar un amplificador de TDT tendremos que decidir qué tipo de amplificador es el que necesitamos, de interior o de mástil. En primer lugar y diferencia clara es el lugar de instalación. El amplificador de interior la instalamos en el interior de la vivienda, y el de mástil se sitúa en el mástil donde instalamos la antena terrestre de la televisión.

Para poder elegir tenemos que tener en cuenta los siguientes puntos. En primer lugar, es la distribución de nuestra instalación. Si se trata de una antena colectiva de una comunidad y somos los únicos en recibir mal la señal debemos decantarnos por un amplificador de interior. Por otra parte, es el nivel de señal que debemos amplificar debido a que uno de interior puede amplificar menos decibelios en comparación con uno de mástil. Algo lógico, es que todos los amplificadores necesitan una fuente de alimentación y si nos decantamos por uno de mástil es poner una fuente de alimentación, pero los de interior cuentan ya con esa fuente, nosotros solo tenemos que enchufarlos.